Unidad dermoquirúrgica (cirugía cutánea)

Ofrecemos soluciones quirúrgicas simples, funcionales y estéticas, con el fin de lograr una recuperación adecuada con resultados favorables.
Entre los padecimientos que atendemos en la unidad dermoquirúrgica se encuentran:

Retiro de verrugas (criocirugía, electrofulguración)
Eliminación de nevos (lunares)
Tratamiento de queratosis actínicas (precáncer de piel)
Cirugía oncológica cutánea (tratamiento de cáncer de piel)
Cirugia de uña encarnada (matricectomia)
Biopsias de piel
Resección de quistes (bolitas de grasa)
Tratamiento de cicatrices queloides (intradermoterapia, laser)
Curetaje de molusco contagioso

Cáncer de la piel

Melanoma

Melanoma

Es el tumor de la piel más agresivo que existe, es un tumor de crecimiento moderadamente rápido y que puede diseminarse a órganos como huesos, pulmones, cerebro, que incluso puede causar la muerte. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo: cabeza, cuello, tronco, extremidades, uñas, mucosas bucal o genital; se manifiesta clínicamente como un lunar o una mancha café claro, café oscuro, o negro ya existente o de reciente aparición, que ha presentado cambios rápidos  de tamaño, color o forma.  Si el melanoma se detecta a tiempo, es TOTALMENTE CURABLE con una microcirugía. Una técnica NO INVASIVA innovadora de valoración y diagnóstico temprano del melanoma es la dermatoscopia.

No melanoma

  • Carcinoma basocelular (CBC)

MelanomaEs el tumor de la piel más agresivo que existe, es un tumor de crecimiento moderadamente rápido y que puede diseminarse a órganos como huesos, pulmones, cerebro, que incluso puede causar la muerte. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo: cabeza, cuello, tronco, extremidades, uñas, mucosas bucal o genital; se manifiesta clínicamente como un lunar o una mancha café claro, café oscuro, o negro ya existente o de reciente aparición, que ha presentado cambios rápidos  de tamaño, color o forma.  Si el melanoma se detecta a tiempo, es TOTALMENTE CURABLE con una microcirugía. Una técnica NO INVASIVA innovadora de valoración y diagnóstico temprano del melanoma es la dermatoscopia.

Carcinoma espinocelular (CEC):

Melanoma

Es un tumor un poco más agresivo que el CBC, se manifiesta como una “espinilla” escamosa, gruesa, ulcerada, de crecimiento lento; generalmente afecta zonas expuestas al sol (cabeza, cuello, antebrazos, manos, tórax), sin embargo en algunos casos puede afectar zonas cubiertas (piernas, genitales, etc). La población de edad avanzada (mayor de 60 años) es la más susceptible, sin embargo otros grupos de riesgo son pacientes que han recibido algún trasplante de órganos, o bajo esquemas de quimioterapia o radioterapia por algún otro tumor. Si se diagnostica a tiempo, es curable con terapias tópicas (cremas) o microcirugía. Sin embargo, si se retrasa su detección puede avanzar e incluso diseminarse por los vasos linfáticos, causando metástasis.

(81) 8333-2414

(81) 2557.7004

Nombre*

Correo*

Teléfono

Sexo

Día de la cita

Mensaje