Tratamientos de caida de pelo

Tratamientos de caida de pelo

  • maxresdefault

Las causas de caida de pelo difieren entre hombres y mujeres. Entre factores como alteraciones hormonales, enfermedades crónicas, estrés, mala nutrición, hasta el simple efecto del tiempo y la herencia se encuentran las principales causas. En OnDerm tenemos la experiencia para individualizar tu caso particular, estudiarlo detenidamente y de tal forma ofrecer un tratamiento eficaz, satisfactorio y adaptado a tus necesidades. Los tratamientos son principalmente compuestos de terapias en casa (soluciones, shampoos, medicamentos o sumplementos orales), pero habitualmente se logran mejores resultados si los combinamos con procedimientos en la clínica, los procedimientos son los siguientes:

Nanopore TurboRoller®

El Nanopore turboroller capilar es un dispositivo eléctrico que realiza micropunciones en la piel de forma controlada. Cuenta con un sistema de 6 microagujas se pueden realizar hasta 900 microorificios por segundo.

Los  microcanales permiten la absorción uniforme de los principios activos de alto peso molecular  que necesitemos utilizar en cada tratamiento (Oligoelementos vitaminas, aminoácidos,  factores de Crecimiento, minoxidil, etc.). Además la estimulación mecánica desencadena una respuesta regeneradora en la piel que se traduce en crecimiento y engrosamiento del cabello.

Es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 15 o 20 minutos, causa mínimo dolor (aunque en caso de que lo desee el paciente, puede aplicarse anestesia en crema) y no requiere un tiempo de recuperación (down-time).  Despues del procedimiento puede aparecer enrojecimiento leve o pequeños puntos de sangre los cuales disminuyen en cuestión de minutos a horas.

La frecuencia de las sesiones es mensual, y se requieren al menos 4-6 sesiones para observar resultados, aunque tambien depende del problema a tratar.

Trasplante de pelo

En caso de que el problema de calvicie sea severo, se puede considerar el trasplante de pelo con técnica de tira (FUT) o extracción de unidad folicular (FUE) que es “pelo por pelo”, siendo esta última la de resultados estéticos mas satisfactorios, aunque suele ser necesario realizar varias sesiones para lograr resultados deseados. Son procedimientos realizados con anestesia local, es 100% ambulatorio, y tiene un proceso de recuperacion de 2 dias, aunque posteriormente puede haber un periodo (2 a 3 meses) donde el pelo implantado cae, pero vuelve a crecer posteriormente. El trasplante de pelo no es para cualquier paciente, y es mejor ser valorado por el especialista –dermatólogo- para considerar puntos positivos y negativos de cada opcion de tratamiento.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website