Tratamiento para celulitis

Tratamiento para celulitis

La celulitis es un padecimiento que desde siempre ha sido el dolor de cabeza de pacientes y médicos, por el impacto emocional que genera el aspecto de caderas, muslos, gluteos, y que en muchas ocasiones limita el uso de ciertas prendas de ropa, como shorts, trajes de baño y minifaldas. El aspecto de la celulitis empeora con el incremento del tejido adiposo (colchon de grasa en las capas medias y profundas de la piel), asi como con malos habitos como el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo.  Existen terapias tópicas (cremas o bálsamos) que mejoran la elasticidad de la piel, e incrementan la tonicidad. Estas terapias, en combinacion con terapias en la clínica, mejoran considerablemente (mas no elimina por completo) el aspecto de la celulitis.  Los tratamientos mas utilizados y que generalmente combinamos en nuestros pacientes son:

Nanopore TurboRoller®

El Nanopore turboroller capilar es un dispositivo eléctrico que realiza micropunciones en la piel de forma controlada. Cuenta con un sistema de 6 microagujas se pueden realizar hasta 900 microorificios por segundo.

Los  microcanales permiten la absorción uniforme de los principios activos de alto peso molecular  que necesitemos utilizar en cada tratamiento (Oligoelementos vitaminas, aminoácidos,  factores de Crecimiento, etc.). Es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 15 o 20 minutos, causa mínimo dolor (aunque en caso de que lo desee el paciente, puede aplicarse anestesia en crema) y no requiere un tiempo de recuperación (down-time).  Despues del procedimiento puede aparecer enrojecimiento leve o pequeños puntos de sangre los cuales disminuyen en cuestión de minutos a horas.

La frecuencia de las sesiones es mensual, y se requieren al menos 4-6 sesiones para observar resultados, y se logran mas cuando se combinan con otras terapias.

Venus Legacy®

Es un novedoso tratamiento que utilzia radiofrecuencia multipolar, pulsos magnéticos y la exclusiva tecnología Varipulse®  (masaje tipo drenaje linfático) para tratar diversos problemas (celulitis, flacidez, grasa localizada) de le piel en un solo programa de tratamiento. Es un procedimiento no invasivo, indoloro, rápido (la sesión dura alrededor de 30 minutos), y cómodo ya que no incapacita al paciente. Se realiza semanalmente y se requieren al menos 6-8 sesiones para observar resultados. Cabe mencionar, que al combinar con otras medidas (cremas y bálsamos indicados pro el médico, Nanopore TurboRoller®) se obtienen mejores resultados.

Si ademas de lo indicado por el médico y las terapias en la clínica se complementa con buenos hábitos de salud, como hacer ejercicio aeróbico al menos 20 minutos, consumir mas de 1.5 L de agua, dieta con mucha fruta y verduras, y se evita fumar y la ropa ajustada, esto contribuye a obtener resultados aun mas satisfactorios.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.