Tratamiento de estrías

Tratamiento de estrías

Las estrías son cicatrices lineales que se localizan a nivel de la dermis (capa intermedia de la piel, por debajo de la epidermis), acompañado de la atrofia (aplanamiento de los tejidos superficiales), cuyo tratamiento estético es difícilmente exitoso, ya que las fibras elásticas y colágenas de la dermis se han dañado y han sido reemplazadas por tejido cicatrizal, con características elásticas y estéticas diferentes a las del tejido de piel sana.

Las estrías generalmente aparecen en senos, gluteos, muslos, caderas y vientre. Cuando se están formando, suelen ser de color rojo, violáceo o rosado, lo que significa que hay vasos sanguíneos reparando la ruptura de las fibras elásticas. En el caso de los hombres se pueden encontrar en la cintura, abdomen, axilas o brazos, principalmente relacionado a aumento de peso o de masa muscular.

Es en esta etapa cuando existen mayores posibilidades de un mejor resultado con los tratamientos para detener la evolución de las estrías.

Hay momentos clave en los cuales se pueden usar tratamientos preventivos:

Durante la pubertad (ambos sexos).

Durante  el embarazo, desde el inicio y especialmente entre el sexto y el octavo mes.

Al llegar  la menopausia.

Cuando haya trastornos endócrinos (de las glándulas suprarrenales, como el síndrome de Cushing) o disfunciones metabólicas (obesidad)

Cuando se ingieran determinados medicamentos como corticosteroides o anabolizantes.

Si hay predisposición hereditaria (antecedentes familiares)

Una vez que han aparecido las estrías, éstas no se pueden eliminar al 100%, sin embargo la luz pulsada intensa (IPL) es muy eficaz en caso de estrías rojas  (recientes), también contamos con Nanopore® Turbo Roller®, un sistema de bioestimulacion a base de micropunciones a altas frecuencias, lo que lo hace un procedimiento eficaz, con minimo dolor y de corta duración; asimismo el laser CO2 fraccionado tambien es altamente eficaz en el tratamiento para reducir el tamaño y el aspecto de las estrias, predominantemente antiguas (blancas), ya que las contrae, las estrecha y ademas mejora la textura de la piel.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.