Tratamiento de cicatrices

Tratamiento de cicatrices

Cicatrices de acné

Los desagradables “cacarizos” son depresiones e irregularidades en la superficie de la piel afectada anteriormente por el acné. Varían tamaño, forma y profundidad, y es esta variabilidad lo que determina las alternativas para tratarlas. Las opciones de tratamiento que ofrecemos en OnDerm van desde: subincisiones, aplicación de rellenos de ácido hialurónico y otros bioestimulantes de producción de colágeno. El sistema Nanopore TurboRoller® Es otra opción eficaz y bien tolerada por los pacientes, con resultados satisfactorios.

Laser CO2 fraccionado

Es una nueva y efectiva tecnología, que permite tratar la mayoría de las formas de cicatrices, es un procedimiento rápido (aproximadamente 30 minutos) y que se realiza con anestesia en crema. El proceso de recuperación es de aproximadamente 4-5 dias, con formación de escamas, costras y leve enrojecimiento o piel de aspecto “bronceado”. Es obligatorio cuidar la piel con protector solar, ya que si no se toman las medidas preventivas, hay riesgo de hiperpigmentación (manchas) posterior al laser. Dependiendo del caso particular, se pueden requerir varias sesiones (2-4 sesiones) con intervalos de 2-3 meses entre sesiones.

Cicatrices queloides

Son cicatrices muy incomodas, tanto por el aspecto como por los síntomas asociados (enrojecimiento, comezón o incluso dolor) que genera una ciatriz engrosada, dura, poco elástica. Existen tratamientos a base de infiltraciones (microinyecciones) y laser para remodelar las zonas afectadas. Se requieren una serie de sesiones, pero se pueden lograr resultados asombrosos.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.