Dermatoscopía Digital

dermatoscopia

Esto es lo que nos distingue de los demás: somos el primer centro dermatológico privado del norte de México, con equipo tecnológico y humano de élite y con amplia experiencia en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes con lunares (nevos) múltiples (llamado síndrome de nevos displásicos), y del paciente con melanoma y sus familiares.
Gracias a la formación académica del Dr. González en la Unidad de Melanoma del Hospital Clinic I Provincial de Barcelona, podemos ofrecer este servicio a pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de piel del norte de México y el sur de Estados Unidos.
El estudio se llama Dermatoscopia Digital, se realizan fotografías corporales por segmentos anatómicos, posteriormente se realiza una revisión de los lunares de uno a uno y posteriormente se realiza el registro fotográfico de los lunares que ameriten un seguimiento; este procedimiento no se realiza con el ojo directo, sino que lo realizamos de la mano con un equipo alemán líder en el mercado: Fotofinder. Con ese equipo es posible almacenar y organizar los lunares, con el fin de poderlos comparar en visitas posteriores del paciente. Gracias a estudios como la dermatoscopia se logran diagnósticos de cáncer de piel más oportunos, dando como resultado un tratamiento menos agresivo y con mayores índices de éxito.
Este servicio no es exclusivo para pacientes de OnDerm Dermatología Especializada, sino que cualquier médico puede solicitar el estudio de su paciente para realizarlo con nosotros y recibirán un reporte de lo encontrado en el estudio dermatoscópico digital.

¿Quienes son los más beneficiados con la dermatoscopia digital?

Cualquier persona está en riesgo de adquirir un cáncer de la piel en cualquier momento de la vida. Sin embargo hay poblaciones de mayor riesgo:

Pacientes de piel clara, particularmente pelirrojos y/o de ojos claros (azul, verde)

Personas con antecedentes personales o familiares de cáncer de piel (melanoma)

Toda persona con actividades al aire libre por tiempos prolongados, ya sea por cuestiones laborales (trabajadores de la construcción, choferes) o recreativas (deportistas).

Personas con uso regular de camas de bronceado o terapia de luz ultravioleta.

Pacientes con diagnóstico de otros cánceres, en tratamiento actual o previo de quimioterapia.

► Pacientes transplantados (riñón, médula ósea, hígado, etc.)

► Pacientes con enfermedades que requieran tratamientos “biológicos” (infliximab, etanercept, adalimumab, etanercept).

(81) 8333-2414

(81) 2557.7004

Nombre*

Correo*

Teléfono

Sexo

Día de la cita

Mensaje

fotofinder

EJEMPLOS DE IMÁGENES CON TOMAS GENERALES Y MUESTRAS CON DERMATOSCÓPIO

dermatologia_digital_caso01
Nevo (lunar) en palma de mano, toma panorámica. Nevo (lunar) imagen Dermatoscópica ampliada.
dermatologia_digital_caso02
Paciente acude por presentar este lunar cafe oscuro, teme que sea maligno. Imagen dermatoscópica que muestra un patrón reticulado, Dx: nevo (lunar) sin datos de malignidad, no requiere ser retirado.
dermatologia_digital_caso03
Imagen de la región perioral (antes).Paciente femenina que acude a nuestra clínica a aplicación de toxina botulínica (BTX), detectamos esta placa escamosa enrojecida. Imagen dermatoscópica característica de un carcinoma basocelular superficial, debido al diagnóstico temprano el tratamiento es poco invasivo.
dermatologia_digital_caso04
Paciente pediátrico es llevado por sus padres a valoración de riesgo de cáncer de piel, por presentar este lunar desde el nacimiento (nevo congénito). Imagen dermatoscópica muestra un patrón compuesto, característico de los nevos congénitos, no evidencia de malignidad, se sugiere seguimiento semestral.